Últimos assuntos
Junte-se ao "Team Paraná"
Indique aos amigos!
Social bookmarking
Partilhe com seus amigos e fique antenado!
Conservar e compartilhar o endereço de CICLISMO e CICLOATIVISMO em seu site de social bookmarking
Quem está conectado?
Há 5 usuários online :: 0 registrados, 0 invisíveis e 5 visitantes Nenhum
O recorde de usuários online foi de 228 em Ter 26 Out 2021 - 20:17
Ciclovias Dominicales
Página 1 de 1
Ciclovias Dominicales
Um dos principais objetivos desse portal é recuperar o espaço que perdemos na rua, para as "suas Majestades: os automóveis".
Na apresentação do CiclismoEspBr, enfatizamos que nossa busca inclui (mas não se limita a):
- conseguir que as prefeituras municipais de todas as cidades FECHEM (pelo menos) UMA RUA UMA VEZ POR SEMANA para que apenas pessoas, bikes, skates (SEM CARROS) possam circular, brincar, interagir, ou fazer nada disso. PORQUE CREMOS QUE ESTÁ FALTANDO a vivência de (boas) emoções que conectem as pessoas às cidades onde vivemNa apresentação do CiclismoEspBr, enfatizamos que nossa busca inclui (mas não se limita a):
Isso não é novidade, e muito menos impossível, como provam "nuestros hermanos" da Colômbia e do México. Fica a pergunta que não quer calar: POR QUE NÃO TEMOS ISSO?
BOGOTÁ (Colombia) - Las Recreovías de Bogotá han tenido gran acogida y son miles las personas de todas las edades y condiciones, quienes disfrutan y gozan de la gran variedad de clases dirigidas por instructores especializados.
Los bogotanos no tienen excusa para quedarse en casa los domingos y festivos, la capital cuenta con un circuito de 121 kilómetros de rutas conectadas ininterrumpidamente y con 20 puntos de actividad física. Cada vez más familias bogotanas se dejan tentar cada domingo y festivo, no sólo de los 121 kilómetros de Ciclovía sino de sus puntos de actividad física, espacios que estimulan el ejercicio, las actividades lúdicas y recreativas, y que logran promover un sano estilode vida para todos los ciudadanos.Además, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, ha puesto a disposición de todos los amantes de la Ciclovía, 20 puntos de actividad física denominados Recreovía, espacios que estimulan el ejercicio físico, las actividades lúdicas y recreativas, y que también logran promover la interacción familiar y social promoviendo un sano estilo de vida para todos los ciudadanos.De esta manera, las recreovías de Bogotá han tenido gran acogida y son miles las personas de todas las edades y condiciones, quienes disfrutan y gozan de la gran variedad de clases dirigidas por instructores especializados, con más de cuatro años de estudios y entrenamientos en educación física, cultura física, terapia física o medicina.
Los bogotanos no tienen excusa para quedarse en casa los domingos y festivos, la capital cuenta con un circuito de 121 kilómetros de rutas conectadas ininterrumpidamente y con 20 puntos de actividad física. Cada vez más familias bogotanas se dejan tentar cada domingo y festivo, no sólo de los 121 kilómetros de Ciclovía sino de sus puntos de actividad física, espacios que estimulan el ejercicio, las actividades lúdicas y recreativas, y que logran promover un sano estilode vida para todos los ciudadanos.Además, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, ha puesto a disposición de todos los amantes de la Ciclovía, 20 puntos de actividad física denominados Recreovía, espacios que estimulan el ejercicio físico, las actividades lúdicas y recreativas, y que también logran promover la interacción familiar y social promoviendo un sano estilo de vida para todos los ciudadanos.De esta manera, las recreovías de Bogotá han tenido gran acogida y son miles las personas de todas las edades y condiciones, quienes disfrutan y gozan de la gran variedad de clases dirigidas por instructores especializados, con más de cuatro años de estudios y entrenamientos en educación física, cultura física, terapia física o medicina.
Desde las 8:00 de la mañana, los domingos y festivos, en más de 15 localidades de la ciudad, es posible encontrar en cada uno de los puntos de Recreovía un equipo de cuatro instructores, que trabajan de manera eficaz y conjunta para entretenerlo, y hacer del ejercicio todo un placer.
Clases mil
Las jornadas lúdicas inician con una clase de gimnasia psicofísica, muy relacionada con el yoga e ideal para personas de edad adulta. Es por esta razón que Bárbara Anzola, de 64 años, no puede esperar para asistir con su esposo y participar activamente en el punto de recreovía del Parque Nacional, porque considera que no sólo disfruta de ese tipo de ejercicios, sino que además los instructores ponen todo de su parte para que ella pase un rato agradable.
Una de las sesiones más emotivas del Parque Simón Bolívar es la de las once de la mañana a la que asisten más de cincuenta niños, acompañados por sus padres, tíos, hermanos y hasta abuelos. Muchos de ellos aprovechan la ocasión para cultivar nuevas amistades y cada uno encuentra una razón apropiada para levantarse de la cama y disfrutar al aire libre. Laura Alejandra Ortega, de tan sólo 9 años, frecuenta sin falta el parque durante los domingos y festivos, porque para ella es muy importante tonificar su cuerpo y mantener su estado físico, mientras que Robinson Álvarez, de 11 años, lo hace por esparcimiento, porque además de que le gusta, se divierte y se ríe junto con sus amiguitos.
Pero tal vez la clase más concurrida es la de gimnasia rítmica musicalizada, en la que muchos chiflan, se ríen y se ayudan entre sí para mantener la debida coordinación. Según Jorge Eduardo Amaya, quien es profesional de licenciatura de educación física de la Universidad Libre y lleva más de tres años en el programa de recreovía y ciclovía, “el parque Nacional tiene una característica y es que los asistentes son muy efusivos, irradian mucha emoción y alegría.”
Personal de primera
Al igual que los instructores de la Recreovía; los guardianes, el personal capacitado en atención prehospitalaria o APH, la Policía Metropolitana y demás personal de apoyo de la Ciclovía, trabajan esmeradamente no sólo para que el programa de la ciclovía sea todo un éxito a nivel logístico, sino también para velar por la seguridad de los usuarios. Estas personas son las responsables de que individuos como la familia Lozano Montoya salgan todos los fines de semana a pasear en
coche por la ciclovía, a su pequeño de dos años. Y lo hacen, no sólo porque caminar es benéfico para la salud sino porque tienen la certeza de que pueden recorrer las innumerables rutas tranquilamente, pues cuentan con la custodia de policías bachilleres y guardianes de ciclovía, personal del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.
MICHOACÁN (México)
Bicicletas, patines, triciclos y transeúntes son los ingredientes necesarios para armar la Ciclovía Morelia en Michoacán, en donde cada 15 días, las calles del centro de aquella ciudad son cerradas para que la gente pueda recuperar por un instante, el espacio público.
Dicho cierre surgió como una propuesta por parte del grupo ciclista michoacano Bicivilízate, quienes realizaron todas las negociaciones con el municipio y el gobierno estatal para que la iniciativa pudiera cristalizarse. Héctor Sanromán, Coordinador Regional Occidente del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, comentó que el primer paseo se hizo el 21 de marzo pasado. Actualmente, agregó, “se hace un domingo si y uno no, en un horario de 9:00 a 13:00 horas”.
Por ahora, la Ciclovía Morelia cuenta con un recorrido de 1.8 kilómetros en el centro histórico de la capital michoacana, pasando por avenida Madero, desde el jardín Villalongín hasta la calle de Cuautla. Por otro lado, Sanromán aseguró que el aforo de esta actividad es de aproximadamente 3 mil personas, cada vez que se hace la ciclovía.
“Todavía no se tiene proyectado, por el momento, hacerlo semanal. Lo que sí queremos es que se haga más grande el recorrido y es donde ITDP está participando, con la realización de un estudio de hacia dónde podría extenderse”, subrayó el entrevistado.Para finales de 2010 se espera que esta ciclovía pueda contar con una distancia de 5 kilómetros, abarcando avenida Acueducto y la continuación de Madero.
“La ampliación se haría de forma radial como el modelo de la Vía deGuadalajara, conectando la periferia con el centro de la ciudad”, mencionó el entrevistado.En una segunda y tercera etapa, se planea que la Ciclovía Morelia mida 18 kilómetros, que recorrerán las principales avenidas de la ciudad.
“La ampliación se haría de forma radial como el modelo de la Vía deGuadalajara, conectando la periferia con el centro de la ciudad”, mencionó el entrevistado.En una segunda y tercera etapa, se planea que la Ciclovía Morelia mida 18 kilómetros, que recorrerán las principales avenidas de la ciudad.
Fora essas, muitas outras cidades menores também oferecem essa oportunidade aos seus habitantes, o que deveria ser a regra, e não a exceção!
Fontes
http://www.eltiempo.com
http://www.michoacan.gob.mx
http://www.bogota.gov.co
Página 1 de 1
Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos
|
|
Ter 27 Ago 2024 - 21:27 por Admin
» Bike é péssimo para a economia de um país? Tá, e daí?
Sex 7 Abr 2023 - 21:27 por Admin
» Conheça a Half Bike - meia bicicleta
Qua 23 Mar 2022 - 9:55 por Admin
» Cubos rolamento 32 furos bike speed
Sáb 19 Fev 2022 - 12:12 por Max Belfort
» Viola Brand - Bike mais Ginástica igual show
Ter 30 Mar 2021 - 1:14 por Admin
» Como lidar com esse bicho!
Qua 24 Mar 2021 - 21:28 por Admin
» SEGURO PARA BICICLETA
Sáb 4 Abr 2020 - 1:02 por Admin
» CALOI BICICLETAS
Sáb 4 Abr 2020 - 0:14 por Admin
» Reclinada para o transito - inspirado nas joias europeias
Seg 15 Out 2018 - 10:17 por Admin
» São Paulo - SP - Polêmica das ciclovias
Seg 13 Abr 2015 - 20:21 por Admin
» FOR SALE:2014 Bikes,Trek,Scott Genius,Specialized,Cannondale & Giant Anthem Bikes
Seg 24 Nov 2014 - 14:16 por bikemall1
» CTB Código de Trânsito Brasileiro para Ciclistas
Ter 27 maio 2014 - 13:56 por cypriano
» SOROCABA - SP
Ter 13 maio 2014 - 20:17 por sergio_moraes
» Opinião SCOTT Speedster 50 2013 x Specialized ALLEZ 2014???
Sáb 30 Nov 2013 - 23:42 por Alan Ricardo
» scott scale 970 x specialized carve comp????
Qui 21 Nov 2013 - 17:55 por Valmir Dimas de Andrade